APÉNDICE

BODAS DE PLATA.

RENOVACIÓN DE MI VIDA RELIGIOSA.

Al celebrar el 25º aniversario de mi consagración religiosa, quiero, en primer lugar, dar gracias a Dios porque, a pesar de mi ruindad y de mis muchas miserias, y conociendo hasta el último detalle de mi vida, me eligió. Y mediante su gran misericordia ha hecho que le sea fiel hasta el presente. Le pido perdón por mis múltiples ingratitudes, por mi mala correspondencia a la Gracia y por tantas ofensas como de mí ha recibido en el transcurso de estos años.

Por lo uno y por lo otro deseo que mi ser entero sea aceptado como ofrenda de este sacrificio, holocausto por la Iglesia y por los que no pertenecen a Ella. Por usted, digno ministro del Altísimo, para que siempre sea fiel a su ministerio y en agradecimiento por su delicadeza y bondad al ayudarme a dar gracias a Dios con la celebración de la Eucaristía y con sus fervientes y emotivas palabras.

Holocausto también por esta Santa Comunidad que tan caritativamente me ha acogido en su seno, llenándome continuamente de beneficios; por ella, ante esta santa Asamblea proclamo que son acreedoras a todo mi cariño y simpatía. Ruego fervientemente por mi familia y amistades.

Mi recuerdo va también a mi querida Comunidad de Huéscar, a la que hago aquí presente en estos momentos.

Termino renovando las promesas de mi Bautismo y mis votos religiosos. En adelante, mi vida contemplativa se nutrirá de una fe viva en el amor del que me eligió. Y en favor de mis hermanos los hombres de toda raza, lengua y nación, viviré en un perenne ofertorio.

Granada, 15-noviembre-1972


ÍNDICE: Portada / Trabajos de Historia / Mis versos / Temas literarios y musicales / Otros temas / Versos ajenos / Álbum de fotografías  / Viaje de estudios / En clase de Lengua / Apuntes de Literatura / Textos de alumnos /